Dicair logo
Daikin logo

Aire acondicionado en Alcobendas

    Interesado en

    Acepto términos de la Política de privacidad

    Aire acondicionado Alcobendas

    Aire acondicionado Alcobendas

    Rate this page

    DICAIR es una empresa experta en solucionar condiciones térmicas en lugares cerrados y ofrecemos los mejores modelos para climatizar tu espacio. Somos expertos instaladores de aire acondicionado en Alcobendas y contamos con una experiencia de más de 30 años a nuestras espaldas.

    Para nosotros es un honor ser instaladores oficiales del Máster de Daikin, porque eso nos asegura una seña de garantía por nuestra eficacia y rapidez a la hora de realizar la instalación de aire acondicionado en Alcobendas.

    Todo esto nos ha brindado la oportunidad de convertirnos en especialistas y seguir siendo unos grandes profesionales en el momento de realizar una instalación correcta de equipos de aire acondicionado para cualquiera de nuestros clientes. En AMSA garantizamos que siempre disfrutará de la calidad de nuestros equipos para obtener la mejor comodidad y tranquilidad en su casa u oficina.

    Pondremos a disposición un modelo de climatización que le ayudará a disfrutar de la mejor temperatura y ajustada a las tareas que tiene que realizar en su vida diaria. No deje que los problemas de calor o frío determinen su día, confía en DICAIR para que podamos asesorarle sobre la elección de equipo de aire acondicionado en relación a sus necesidades particulares.

     

    Los mejores instaladores aire acondicionado Alcobendas (PROFESIONALES 100%)

    Nuestro equipo de instaladores de aire acondicionado en Alcobendas está compuesto por los mejores profesionales que trabajan para mejorar su bienestar. Puede consultar su presupuesto especializado sin ningún tipo de compromiso, llámenos o contacte con nosotros y se lo ofreceremos encantados. Contacte con nosotros mediante nuestro número de teléfono, nuestro correo electrónico o incluso personalmente en nuestra oficina de Majadahonda (Madrid).

    En DICAIR velamos para que factores comunes como la ventilación, la humedad u otras variables se encuentren siempre al mejor nivel garantizando la comodidad de los usuarios sin que su salud se vea afectada por problemas térmicos en el proceso. En DICAIR llevamos prácticamente 30 años para conseguir que su comodidad sea óptima y para que el resultado final sea satisfactorio para nuestros clientes. Todos nuestros trabajos nos avalan como una empresa referente dentro del sector.

    Si estás buscando instalar equipos de aire acondicionado en Alcobendas necesitas información sobre cualquier servicio en relación a la climatización, en DICAIR te invitamos a que contactes con nosotros para que conozcas nuestras tarifas de instalación y servicios ¡Estamos esperándote!

    ¿QUÉ ES UN AIRE ACONDICIONADO?

    El aire acondicionado es un modelo de enfriamiento con muchos usos ya sea comercial o doméstico. Su principal objetivo es coger aire de nuestro ambiente y poder enfriarlo con su motor a través de un líquido refrigerante para que al final podamos notar menos temperatura. Podemos enfriar o refrescar nuestro ambiente a través del aire acondicionado ya que tomará la temperatura ambiental y cuando esté renovado lo convertirá en frío dejando que el aire caliente salga por el exterior.

    ¿Cómo es el funcionamiento de un aire acondicionado?

    El aire acondicionado funciona a través de un gas refrigerado que circula todo el tiempo y pasa por varias fases de refrigeración. Este gas sufre varios cambios que ayudan a enfriar el medio ambiente donde se instaló el aire.

    Este ciclo se repite continuamente para que la temperatura del espacio se mantenga. Se toma el aire que está caliente en el ambiente y mediante los intercambiadores tendremos el resultado final. El aire caliente se absorbe pasando por unos tubos que tienen un gas frío y cuando se traslada al otro lado absorbe la energía del calor obteniendo así un aire frío. Para finalizar este ciclo entran en juego la válvula de expansión y el compresor.

     

    Componentes del aparato de aire acondicionado y climatización

    Componentes de un aire acondicionado:

    • El compresor: Se encarga de meter el refrigerante dentro del condensador.
    • El condensador: Se encarga de extraer el calor que hay dentro de la sustancia refrigerante.
    • La válvula de expansión: Se encarga de controlar la presión ya que la nivela entre el lado donde está alta y el lado donde está baja.
    • El evaporador: Se encarga de intercambiar la temperatura cuando absorbe el calor del ambiente y lo enfría.

     

    Para entender cómo funciona un aire acondicionado es importante explicar los ciclos de refrigeración y detallar cuál es el sistema que permite que el aire de nuestro espacio cambie de temperatura:

    • La válvula de expansión se encarga de regular que el líquido refrigerante pase hasta el evaporador mediante la presión y la temperatura
    • La válvula ayuda que la temperatura y la presión bajen mediante una estrangulación brusca.
    • El líquido refrigerante llega al evaporador con una carga menor.
    • Cuando llegamos a este punto el refrigerante absorbe el calor y se calienta hasta que éste consigue evaporarse por completo
    • El gas llega al compresor donde la temperatura y la presión aumentan dirigiéndose al condensador.
    • Dentro del condensador, el refrigerante se enfría alcanzando otra vez un estado líquido y se vuelve a impulsar con la válvula de expansión iniciando el ciclo de nuevo.
    • Este ciclo es repetido hasta que el espacio alcanza la temperatura deseada. Cuando esto ocurre, un termostato dentro del aire provoca que el equipo se detenga durante el ascensor de la temperatura. El ciclo vuelve a activarse y empieza nuevamente.

    Tipos de aire acondicionado

    A continuación, te presentamos los diferentes tipos de aire acondicionado de los que disponemos en DICAIR:

    • Los aires acondicionados de ventana: Se conocen también como unitarios porque todos los componentes que hacen que funcione están dentro de una misma caja. Ahorra espacio y es sencillo de instalar.
    • El aire acondicionado portátil: No se instala sobre una pared, sino que se sitúa en el suelo. Posee una manguera adaptable para expulsar el aire caliente. Es parecido al aire acondicionado de ventana porque todos sus elementos fundamentales vienen dentro de la misma caja. Genera un ruido algo fuerte, pero es muy práctico para usar en algunas circunstancias como en vacaciones.
    • Los aires acondicionados split: es un modelo que posee 2 conjuntos. Uno exterior donde está la válvula, el compresor y el condensador y otro interior donde está el ventilador y el evaporador. Es el tipo de aire acondicionado que más suele venderse por su capacidad de ahorrar espacio y por su silencio.
    • El aire acondicionado central: es práctico para comunidades o edificios donde todas las áreas necesitan aire acondicionado. Tiene un compresor con mayor capacidad y genera grandes cantidades de aire frío.

     

    Instaladores de aire de acondicionado de split y climatización central con el mejor precio y calidad

    La principal diferencia entre un split y un modelo de ventana es su carácter estético y su funcionalidad. Los dos tienen el mismo objetivo, coger aire y enfriarlo de forma similar para luego expulsar el aire enfriado por el sistema de ventilación, pero el SPLIT se divide en 2 partes, por eso se llama así.

    Un Split suele ser más cómodo en lugares pequeños porque podemos situar sus partes en lugares diferentes, siendo así más versátil, pero tendremos que colocar en algún espacio el motor.

    Cuánto consume el aire acondicionado

    En relación al consumo, esto va a variar según el voltaje requerido. Hay aires acondicionados de más de 600 vatios y de 2000 y 4000. Para el gasto también es fundamental tener en cuenta las horas que permanece encendida la máquina ya que estos aparatos consumen mucha más energía que un ventilador normal. Por eso recomendamos un uso consciente y controlado.

     

    Cuánto tardan en instalar un aire acondicionado

    El tiempo que se tarda en instalar un aire acondicionado va a depender del modelo elegido o si se trata de un split o varios o si quiere una instalación central. En este último caso tardará varios días hasta que se ponga en marcha en el caso de tener que hacer obra.

    En todo caso nuestro equipo es rápido en atenderle.

     

    Dónde encontrar la mejor empresa de instalación de aire acondicionado de Alcobendas

    En DICAIR ofrecemos un servicio excepcional de instalación de aire acondicionado en Alcobendas y resto de la comunidad de Madrid por si quieres contar con los mejores profesionales y con nuestra enorme experiencia. No lo dudes más y contacta con nosotros para recibir más información.