Dicair logo
Daikin logo

Climatización Madrid

    Interesado en

    Acepto términos de la Política de privacidad

    Novedades en climatización

    Climatización Madrid

    Rate this page

    Climatización Daikin en Madrid

    La climatización consiste en crear unas condiciones adecuadas de temperatura, humedad y pureza del aire, para alcanzar confort dentro de los espacios habitados.

    En DICAIR vendemos e instalamos sistemas de climatización en Madrid de máxima calidad, además, buscamos ayudar a nuestros clientes a alcanzar el más alto grado de comodidad en sus hogares y lugares de trabajo. Somos Instaladores Máster Oficial de equipos Daikin, lo que nos posiciona en los primeros lugares del sector.

    Los diferentes sistemas de climatización de Daikin que integran el Sistema DC Inverter cuentan con una tecnología innovadora que logra reunir comodidad y ahorro. Así, al adquirir nuestros sistemas de climatización, usted conseguirá ahorrar energía y pagar menos en su factura.

    En DICAIR encontrará productos con el sistema VRH®. Diseñado para ofrecer una climatización modular, con control individual y con un importante ahorro energético.

    Conozca más acerca de los lugares en donde vendemos y ofrecemos los servicios de instalación de diferentes sistemas de climatización:

    Si tiene dudas sobre la instalación de sistemas de climatización en su hogar o trabajo, contacte con nosotros. Le atenderemos rápidamente su solicitud.

    El Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE) establece los siguientes valores de temperatura y humedad relativa para disfrutar de confort:

    – En verano: temperatura 23º a 25º, humedad relativa 45% a 60%
    – En invierno: temperatura 21º a 23º, humedad relativa 40% a 50%

    A la hora de elegir el sistema de climatización es preciso valorar las necesidades de la vivienda, pues existen inmuebles que por las altas temperaturas de la zona generalmente requieren refrigeración, otros precisan calefacción y algunos que necesitan ambos. A continuación, te mostramos las instalaciones de climatización según su tipología:

    Sistemas de calefacción según su uso

    1. Sistemas de climatización: solo calefacción

    Cuando la vivienda solo requiere calor para climatizar el ambiente, se recurre a la calefacción mediante una caldera de gas. Su misión es calentar agua que se distribuye a alta temperatura por los radiadores de agua o por el suelo radiante.
    Estos emisores son los encargados de calentar el aire de la estancia para alcanzar la temperatura deseada.

    Cuando el uso de la calefacción es mínimo, se suele instalar calefacción mediante radiadores eléctricos, ya que no requieren de una instalación como la calefacción de gas natural. El inconveniente es el precio de la energía, pues la electricidad es casi el triple de costosa que el gas natural.

    2. Sistemas de climatización: solo refrigeración

    En este grupo se encuentran los aires acondicionados sin bomba de calor, es decir, los que únicamente generan frío. Estos son los aires tradicionales y los enfriadores de agua. La mayoría de los aparatos de aire acondicionado ya cuentan con bomba de calor.

    3. Sistemas de climatización frío-calor

    Se trata de las instalaciones que permiten generar tanto frío como calor. Esto lo consiguen con una válvula de 4 vías que permite invertir el ciclo del refrigerante de forma que cuando se necesita expulsa el calor al exterior y si se cambia a modo calefacción expulsa el frío de la estancia.
    Este tipo de climatización se encuentra en los equipos de aerotermia y geotermia, así como en casi todos los tipos de aire acondicionado actuales.

    Sistemas de climatización según su tecnología

    • Sistemas de climatización aire-aire

    Los sistemas de climatización aire-aire o de expansión directa disponen de un fluido refrigerante absorbe el calor del aire de la estancia y lo expulsa al exterior, recogiendo a su vez el frío del aire exterior necesario para llevarlo al interior.
    Este proceso se conoce como aire-aire porque consiste en extraer la energía calorífica del aire de un lugar para cedérsela al aire de la otra ubicación. Los sistemas de climatización aire-aire más comunes son:

    – Aire acondicionado split
    – Aire acondicionado por conductos
    – Aire acondicionado portátil

    • Sistemas de climatizaciñon aire-agua

    Los sistemas de climatización aire-agua permiten extraer la energía calorífica del aire mediante un fluido refrigerante y cederla a un circuito de agua haciendo que el agua se enfríe o se caliente. Este agua llega a los emisores (radiadores o suelo radiante) donde ceden el calor o frío al aire de la estancia para que se climatice.

    La gran ventaja de la climatización aire-agua es que dicha agua puede usarse tanto para climatizar el ambiente como para el agua caliente sanitaria (ACS), como en la ducha o grifos.

    El sistema más conocido es la aerotermia. Esta instalación cuenta con una bomba de calor que permite extraer el calor del aire del exterior incluso a temperaturas bajo cero, y lo cede al circuito de agua que produce calefacción y ACS. En verano es capaz de ceder el calor de la estancia al exterior, consiguiendo que el agua se enfríe y refrigere la casa.

    • Sistemas de climatización agua-agua

    Los sistemas de climatización agua-agua se basan en el aprovechamiento de la agua temperatura del agua para climatizar estancias, así como para su uso en ACS. La gran diferencia con el sistema aire-agua es que la fuente de energía no es el aire.

    Un sistema muy avanzado de climatización agua-agua es el de geotermia por captación abierta. La geotermia recoge el calor del suelo, pero este tipo de geotermia se basa en la energía de acuíferos subterráneos.

    Otro sistema agua-agua es el de la calefacción mediante una caldera de gas, pues esta calienta un circuito de agua que llega a los radiadores encargándose de transmitir el calor a las estancias.

    • Sistemas de climatización agua-aire

    Los sistemas de climatización agua-aire tienen su particularidad en los emisores, pues estos contienen una batería que actúa como intercambiador de calor y un ventilador. Estos emisores son los fancoils. Los cuales reciben el agua caliente o fría y expulsan aire climatizado.

    En DICAIR podrá encontrar todo lo que desee sobre climatización. Le invitamos a contactar con nosotros para más información o para la adquisición de cualquiera de nuestros productos.