Dicair logo
Daikin logo

Daikin Madrid

    Interesado en

    Acepto términos de la Política de privacidad

    Daikin Madrid

    Daikin Madrid

    Somos DICAIR, empresa dedicada a la venta e instalación de aires acondicionados en España desde el año 1992. Actualmente, somos instalador oficial máster de Daikin en Madrid, la marca de sistemas de climatización que lidera el mercado nipón desde hace varias décadas.

    Nuestro catálogo de sistemas de climatización Daikin

    – Aparatos de calefacción.

    РAire acondicionado de uso dom̩stico.

    Productos para comercios y oficinas.

    Productos industriales.

    Solicítenos asesoramiento y permítanos idear una solución personalizada para sus necesidades específicas. Nuestro equipo de trabajo está suficientemente cualificado para prestar servicios de excelencia en localidades como Galapagar, San Sebastián de los Reyes, Alpedrete, Collado Villalba, Torrelodones, Alcobendas, Pozuelo de Alarcón y Las Rozas, entre otras. Nuestros más de 22 años de experiencia son la mejor garantía y respaldo de nuestros trabajos.

    Contacte con nosotros y encárguenos trabajos de diseño, venta e instalación de sistemas de climatización en Madrid y el resto de España. Estamos ubicados en el local 18 del centro comercial Novotienda, el cual se encuentra sobre la Carretera del Plantío, kilómetro 1750, en Majadahonda.

    En cuanto a los aparatos de calefacción de Daikin tenemos los siguientes aparatos:

    – Suelo radiante
    – Fan-coils
    – Producción de agua caliente sanitaria ACS
    – Radiadores de baja temperatura 55º
    – Radiadores de alta temperatura Altherma HT 80º

    En relación al sistema de climatización que elegir es preciso valorar las necesidades de la vivienda, pues existen inmuebles que por las altas temperaturas de la zona generalmente requieren refrigeración, otros precisan calefacción y hay algunos que necesitan ambos. A continuación, te mostramos las instalaciones de climatización según su tipología: 

    – Sistemas de climatización según su uso:

    • Sistemas de climatización: solo calefacción
    • Sistemas de climatización: solo refrigeración
    • Sistemas de climatización frío-calor

    – Sistemas de climatización según su tecnología:

    • Sistemas de climatización aire-aire
    • Sistemas de climatizaciñon aire-agua
    • Sistemas de climatización agua-agua
    • Sistemas de climatización agua-aire

    El Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE) establece los siguientes valores de temperatura y humedad relativa para disfrutar de confort:

    – En verano: temperatura 23º a 25º, humedad relativa 45% a 60%
    – En invierno: temperatura 21º a 23º, humedad relativa 40% a 50%

    En Daikin también contamos con los mejores sistemas de aire acondicionado para oficinas, refrigeración, ventilación, producción de agua caliente sanitaria de forma simultánea, saludable y eficiente.

    Un sistema de aire acondicionado para oficinas Daikin puede suministrar todos los días del año agua caliente a más de 80ºC, incluso durante el funcionamiento en refrigeración, y en entornos que necesitan zonas separadas de frío y calor simultáneamente.

    Las unidades interiores más utilizadas en estos proyectos son conductos (recomendado para obra nueva) y cassette (recomendados en caso de reformas), aunque se pueden elegir split de techo o pared…

    En cuanto a los productos industriales, contamos con diversidad de elementos y sistemas para lo que necesites en tus naves.

    Para difundir aire caliente en locales industriales disponemos de distintas gamas de generadores de aire caliente para aplicación industrial, comercial, agrícola y ganadera, en cualquier tipo de aplicación la difusión del aire es un factor clave para alcanzar una temperatura uniforme o alcanzar las zonas más importantes a calentar.

    Las distintas opciones de difusión del aire caliente se puede resumir en:

    – Difusión de aire caliente directa: Este tipo de difusión para calefacción industrial normalmente es incorporado por el propio generador de aire caliente industrial y el aire tratado se difunde inmediatamente después de su calentamiento mediante una rejilla de simple o doble dirección.

    Es adecuada en calefactores de aire caliente industriales de instalación mural o pegados a la pared, el aire caliente se distribuye por la parte frontal del equipo y su dardo de alcance está limitado además de proporcionar un nivel sonoro superior a otros tipos de difusión.

    – Difusión de aire caliente con cuatro caras: A diferencia de la difusión directa, este sistema distribuye el aire caliente en cada uno de los costados del propio equipo. Es apropiado para calefactores de aire caliente industriales instalados en la parte central de una nave para calentar todo su perímetro.

    El nivel sonoro es inferior a la impulsión directa así como su dardo de alcance.

    – Difusión con bocas giratorias: Es similar al sistema de 4 salidas pero tiene la ventaja de dirigir el aire caliente con mayor precisión y alcance, si el calentador de aire caliente industrial está ajustado a una pared, las bocas destinadas a calentar ese lado se pueden reorientar sin ningún problema.

    El nivel sonoro es similar al de 4 caras pero proporcionan un poco menos de caudal al tener mayor pérdida de carga.

    – Conductos con rejillas: Este tipo de difusión de aire caliente es adecuado cuando se desea calentar zonas alejadas del propio generador de aire caliente industrial o locales anexos. La difusión del aire se realiza con rejillas o difusores de aire correctamente seleccionados y a la velocidad indicada por la normativa vigente.

    Normalmente la difusión debe estar a una altura máxima de 3,5-4m para asegurar que el aire caliente impulsado llegue sin problemas a la zona a calentar.

    El conducto y elementos de difusión de aire caliente, deberán ser calculados con la mínima pérdida de carga para optimizar al máximo las prestaciones de caudal y presión disponible del propio generador de aire caliente.

    Este tipo de difusión es especialmente silenciosa siempre y cuando los materiales y cálculo sean correctos.

    – Conductos de conos con alta inducción: En naves industriales con alturas considerables de más de 6m y cuando no es posible realizar un conducto a una altura de 3,5-4m se optará por la difusión con conos de alta inducción, este tipo de conos están diseñados para difundir un volumen de aire a alta velocidad (10-15 m/s) con la finalidad de obtener un dardo de aire adecuado para que el aire caliente sea correctamente disipado en la superficie a calentar.

    En MET MANN, fabricamos conos de alta inducción totalmente rotativos, fabricados en PA y con un diámetro nominal de 300mm, ideales para dirigir el aire tratado en naves industriales.

    Este tipo de difusión es especialmente adecuada para naves altas y donde no es posible realizar un conducto a menos de 3,5-4m. La difusión es silenciosa y efectiva siempre y cuando el cálculo de difusión sea correcto.

    Para más información de cómo debe ser la difusión de aire caliente en naves industriales, puedes contactar con nosotros y nuestros técnicos comerciales te ayudarán a realizar la mejor selección.

    Si necesita más información sobre toda la gama de productos Daikin en Madrid, solo tiene que revisar nuestros catálogos de productos:

    Catálogo Daikin productos para comercios y oficinas

    Catálogo Daikin productos industriales

    Te invitamos a ojear nuestra web y, en caso de necesitar más información o tener alguna duda, puedescontactar con nosotros y te atenderemos inmediatamente.